Jesús Martín

Facilitador de Biodanza SRT

Mi recorrido vital

 

Hace más de cinco décadas, grité por primera vez en el asiento de atrás de un “Seat 850” en una fría madrugada de diciembre. Tras una infancia feliz en la confluencia de los ríos del Duratón con el Duero, pasé unos años en Valladolid… luego el destino me llevó a Soria y León, ciudad donde resido actualmente. 

Varios estudios y oficios llamaron a la puerta de mi vida, unos esporádicos, otros se quedaron un tiempo… camarero de bar, mantenimiento industrial, electricista de instalaciones y líneas, monitor de tiempo libre, diseñador y mantenimiento de jardines, gestión de espacios naturales, agente medioambiental… y quién sabe lo que está por venir.

Pero un estudio (y oficio) sí llamó a mi vida para quedarse definitivamente, “facilitador de Biodanza”. No lo siento como un medio para ganarme la vida, ni un instrumento de puro afán de lucro (cosas que serían del todo lícitas), es más un “camino escrito en el destino”, una “misión para la cual estoy aquí”, una “ocupación que colma de bienestar mi vida”.

Cambié y cambiaré de oficio y ciudades… pero Biodanza sé que me acompañará hasta el final.